C5N desde Ushuaia: llegó la primera nevada del año a la ciudad más austral del mundo

En el marco de la vigilia por el 43º aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad se cubrió de blanco. En la provincia rige una alerta amarilla por nevadas. Durante la noche del martes se llevó a cabo una vigilia por los soldados caídos y los héroes que volvieron a casa.

Llegó la primera nevada fuerte del año a Ushuaia, Tierra del Fuego, justo el día en el que se conmemora el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Desde la ciudad más austral del mundo, el periodista Néstor Dib informó para C5N como amaneció la Ushuaia cubierta de blanco, en medio de una fecha muy importantes para la Patria.

"Es impresionante la cantidad de nieve que cayó durante la noche", explicó el cronista y mostró como los autos y las calles se encuentran cubiertas de blanco.

Vigilia Ushuaia Malvinas 2-4-25.jpg

El martes por la noche, se realizó la vigilia en una carpa ubicada en la plaza Islas Malvinas junto a los excombatientes, sus familias y vecinos, previo a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El periodista también recorrió la plaza donde se realizó la vigilia, donde se ubican varias fotografía en blanco y negro, de los soldados durante la guerra. "Ayer nos contó un soldado, que estuvo arriba del crucero General Belgrano, con 19 años", señaló Néstor, que pudo sobrevivir al hundimiento del crucero tras el ataque de Inglaterra.

Los excombatientes recuerdan a sus compañeros que perdieron la vida, defendiendo a la Patria, para poder recuperar el territorio de las Islas Malvinas.

Vigilia por Malvinas: un sobreviviente del General Belgrano criticó con dureza la ausencia de Javier Milei

"El clima que se vive acá es impresionante", expresó el periodista Néstor Dib, enviado especial de C5N, que comentó que "la cantidad de excombatientes es realmente muy importante".

En su recorrida presentó a Gabriel Salceek que tenía 19 años y se encontraba arriba del Crucero General Belgrano en el momento que lo hundieron.

"Íbamos en una misión de combate hacia el este para atacar a un grupo de tareas británicas cuando nos ve un avión inglés. Nos ordenan replegarnos a un punto de espera y en ese momento nos intercepta un submarino nuclear", recordó sobre la fatídica tarde. "Recibe la orden directa de Margaret Thatcher de atacar al Crucero y de hundirnos. Dispara tres torpedos, dos le pegan al Crucero. Y ahí empieza la epopeya del naufragio", agregó.

"Yo estaba en proa, cuatro o cinco pisos abajo, y los que estábamos ahí pudimos salir porque no se generó incendio. Pero el resto tiene que ver un poco con el destino, si te tocó o no te tocó. Hubo gente que se salvó del combate pero después se murió de frío en una balsa", continuó con su relato.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: