10 de mayo 2022 - 09:52

Bono de $18.000 de ANSES: el mensaje que confirma que el CBU es válido para cobrar

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que este martes 10 de mayo finaliza la segunda etapa de inscripción. Cómo hacer el trámite y chequear que se completó correctamente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que este martes 10 de mayo finalizará la segunda etapa de inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos por un monto de $18.000. Es el último día en que podrá validarse la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a través de Mi ANSES.

La documentación también puede entregarse de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. El bono de $18.000 está destinado a trabajadoras de casas particulares, trabajadores informales, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Cómo validar el CBU para cobrar el bono de $18.000 de ANSES

Este martes 10 de mayo vence el plazo para validar el CBU donde se depositará el beneficio, cuyo cronograma de pagos comenzará el jueves 19 de mayo. El trámite puede realizarse rápidamente y de forma online a través de Mi ANSES.

  • Para ingresar, la página solicitará CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hay que seleccionar la opción "Refuerzo de ingresos". Allí aparecerá el cartel "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!" y hay que hacer clic en el botón de "Continuar".
  • El paso siguiente será aceptar la declaración jurada que certifica que el beneficiario cumple con todos los requisitos estipulados para acceder al bono de $18.000. Hay que tildar la opción "Acepto la declaración jurada" y hacer clic en "Continuar".
  • El último paso consiste en ingresar el CBU donde se depositará el beneficio. También se puede seleccionar un CBU que hubiera sido previamente cargado en Mi ANSES para un trámite anterior. La página pedirá ratificar y validar los datos.

Si el proceso concluyó de manera satisfactoria, aparecerá el dibujo de un círculo verde con una tilde blanca en su interior y la frase: "Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada".

En esta instancia, Mi ANSES brindará la opción de validar los datos personales y de contacto. A través de la misma página puede consultarse el estado de la solicitud para saber si se accedió al Refuerzo de Ingresos o no.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Daniel Osvaldo y Gianinna Maradona no se habrían casado.

El motivo insólito por el que Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo no se habrían casado

12:07

Rosatti: "Debe haber vocación política para combatir a los narcos"

11:59
El Presidente cierra su gira en París y se espera por el encuentro con Macron.

Alberto Fernández recibió una condecoración de la Universidad de La Sorbona

11:47
La acusada es actriz y participó en Doctor Strange 2.

Condenaron a prisión a una actriz de Doctor Strange

11:01
Nicole Neumann tuvo un gran gesto con Luca Cubero.

El inesperado gesto de Nicole Neumann con el hijo de Mica Viciconte y Cubero

10:54