La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cinco personas -cuatro de nacionalidad chilena- en Berazategui, acusadas de integrar una banda que robaba viviendas. La investigación logró detectarlos a través del GPS de un teléfono celular robado a una víctima.
El procedimiento se llevó a cabo tras el atraco a una casa de la calle 304, ubicada al 1.000, de esa localidad bonaerense. Los delincuentes ingresaron ante la ausencia de sus propietarios y aprovecharon para llevarse dinero, electrodomésticos y otra pertenencias.
A partir del asalto, la Policía comenzó una investigación y analizó las cámaras de seguridad de la zona. Entonces, se estableció que la banda se movilizaba en un Chevrolet Onix gris y en una camioneta Hyundai Tucson blanca.
Tras esa pista, se logró detectar que los sospechosos se encontraban en Wilde gracias a los datos que brindó la localización de un teléfono celular de una de las víctimas. Entonces, el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese distrito, ordenó un allanamiento de urgencia.
Los detalles de la investigación
Los cinco detenidos por la Policía tienen entre 18 y 28 años. Todos quedaron imputados por el delito de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".
También se encontraba en la casa un adolescente de 15 años, a quien se le inició un expediente por "robo" y quedó a disposición de un familiar por orden de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Berazategui.
Entre los elementos secuestrados en el allanamiento estaba el teléfono celular de una víctima, una notebook, una caja de seguridad de color verde y dinero en efectivo.
La sospecha de los investigadores es que los detenidos ya habían cometido otros robos a viviendas en las que aprovechaban que los propietarios se ausentaran algunas horas para ingresar y llevarse los objetos de valor.