Autopsia confirma que Susana Cáceres fue asfixiada y apuñalada

Un informe preliminar del equipo forense señala que la mujer asesinada tenía múltiples heridas cortantes, hematomas en todo el cuerpo y un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

La localidad de Moreno se encuentra conmocionada luego del femicidio de Susana Cáceres. A horas del triste hallazgo de su cuerpo, la autopsia determinó el causal de muerte, que indica que la mujer perdió la vida a raíz de un golpe en su cabeza.

El resultado final de autopsia a Susana Cáceres, la mujer encontrada asesinada durante la tarde del viernes en el partido bonaerense de Ituzaingó, indicó que fue abusada sexualmente.



Asimismo los estudios confirmaron que fue muerta con múltiples heridas punzo cortantes, hematomas en el cuerpo, un golpe en la cabeza con un objeto contundente, asfixiada y con data de muerte de entre 3 a 10 días al hallazgo, tal como lo adelantó el informe preliminar conocido anoche, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo junto al Río Reconquista, en el límite entre Ituzaingó y Moreno, a unas 20 cuadras de la casa donde vivía la víctima, que había sido vista por última vez el 8 de noviembre.

Femicidio de Susana Cáceres: detuvieron a su pareja por tenencia de arma

En las últimas horas, detuvieron a Alberto Peralta, su pareja por tenencia ilegal de arma de fuego, quien se negó a declarar y una testigo complicó su situación al asegurar que los vio a ambos juntos.

La madre de Susana Cáseres recién pudo hacer la denuncia por la desaparición tres días después, cuando una vecina se percató que el hijo menor de Cáseres estaba todo el tiempo solo.

Luego de la desaparición de Susana, Peralta le entregó un arma de fuego a un familiar para que la escondiera de la policía.

Pero este familiar decidió entregarla a los efectivos para ayudar en la investigación. Hasta el momento, los investigadores revelaron muy pocos datos al respecto.

El fiscal Federico Soñora lleva adelante la causa por tenencia ilegal de arma de fuego, intentó dialogar con Peralta pero este se negó a declarar y terminó detenido.

Se trata de un arma calibre 45, la cual ya fue trasladada para realizar las pericias correspondientes.

Femicidio de Susana Cáceres: velarán los restos esta tarde

Tras la autopsia, el cuerpo de Cáceres fue entregado a la familia para cumplimentar los trámites para su inhumación, que se realizará hoy a las 14 en el cementerio municipal de Moreno, ubicado en Belisario Roldán y Güemes de la localidad de La Reja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: