La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un requisito obligatorio para todos los autos, motos, etc., para poder circular por las calles y rutas del país. Y, luego de un aumento del 62%, el cuadro tarifario se vio modificado y -desde ahora- todos los que deban realizar el trámite de renovación, abonarán el valor actualizado que ya está vigente.
Aumento de la VTV del 62% en Buenos Aires: cómo quedó el nuevo tarifario
Luego del aumento, el cuadro tarifario de la VTV se vio modificado y los conductores que renueven la oblea, abonarán el incremento que ya fue publicado en el Boletín oficial.
La VTV es obligatorio para todos los autos y motos que estén registrados en CABA y la provincia de Buenos Aires a partir del cuarto año de antigüedad o superados los 60 mil kilómetros. Este sistema de verificación se trata de una serie de inspecciones técnicas para conocer si el auto está apto para circula o no. Conocé los nuevos valores.
Cómo es el aumento de la VTV en Buenos
De acuerdo a la Resolución 29/2024, rubricada por las autoridades del Ministerio de Transporte y publicada en el Boletín Oficial, se reestructuró el cuadro tarifario. De esta manera, los valores son los siguientes:
- Para los vehículos con un peso de hasta 2.500 kg: $13.221. Sumado al Valor Agregado (IVA) asciende a $15.997.
De cuánto es la multa por manejar con la VTV vencida
Según la Ley de Faltas Nº 451 de la Ciudad de Buenos Aires, todos los conductores que circulen con la VTV vencida o sin ella, se exponen a una multa de 400 Unidades Fijas (UF) y, teniendo en cuenta que el valor de cada UF es de $146,66, la multa alcanza los $58.664.
Mientras que, no contar con los dos elementos necesarios para circular (oblea y certificado), la multa alcanza los $14.666.
últimas noticias
$LIBRA: uno de los querellantes pidió la indagatoria de Milei y su círculo íntimo
Hace 1 horaQuini 6: los resultados del sorteo 3362 del domingo 5 de abril de 2026
Hace 2 horasMilei comienza la semana con una reunión de Gabinete para dar una señal de unidad ante el escándalo de Adorni
Hace 2 horasAlerta amarilla en el AMBA: lluvia y vientos fuertes para empezar la semana
Hace 2 horasCaputo justificó los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios del Gobierno: "No hay nada ilegal"
Hace 3 horas