Aumentó el saldo negativo de la SUBE: de cuánto es el nuevo tope

Los usuarios de transporte público en Argentina contarán un mayor valor de emergencia en sus tarjetas físicas que permite viajar incluso con saldo insuficiente.

Los usuarios de transporte público tendrán un nuevo valor del saldo negativo de la tarjeta SUBE a partir del 18 de diciembre y esto aplicará para todo el país. Además, el valor de la tarjeta física aumentó y pasará a costar $1.500.

Las tarjetas SUBE con el nuevo valor se podrán adquirir en los puntos de venta habilitados, los cuales pueden consultarse en la web de (www.tarjetasube.sube.gob.ar).

El saldo negativo de la SUBE se había convertido en un problema porque no podía cubrir más de dos boletos mínimos. De esta manera, era necesario un incremento. Los montos serán de $1.200 para los colectivos de todo el país, subtes en la Ciudad de Buenos Aires y el transporte fluvial en el Delta.

SUBE Digital

En el caso de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, además del Tren del Valle en Neuquén será de $650 y el tren Urquiza mantendrá el monto de $480.

Asimismo, el monto máximo permitido para cargar continúa siendo de $40.000. Pero para acreditarlo se puede hacer con la Carga A Bordo, mientras que, de querer hacerlo en una terminal SUBE, el monto permitido será de $9.900.

TEMAS RELACIONADOS