Aumentan los peajes en la provincia de Buenos Aires: cuáles serán las nuevas tarifas de la autopistas a La Plata y a la Costa

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública con la empresa concesionaria Aubasa para acelerar la actualización tarifaria de sus autopistas. Además, debatirán un nuevo mecanismo para las actualizaciones futuras.

Los peajes de las autopistas de la provincia de Buenos Aires aumentarán entre 157% y 137% en agosto. La suba de tarifas, que deberán ser aprobadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en una audiencia pública del 22 de julio, incluye los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

El Gobierno bonaerense avanza en una nueva actualización tarifaria junto a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) “para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral”.

De esta manera, se adoptará un nuevo mecanismo para las actualizaciones futuras, pasando ahora a implementarse aumentos automáticos trimestrales y en base a una fórmula que toma en cuenta la inflación de diversos índices informados por el Indec.

La audiencia pública se realizará el 22 de julio en la sede del ministerio en La Plata. A las 10 horas se abordará lo respectivo a la Autopista Buenos Aires-La Plata y a las 12 sobre el Sistema Vial Integrado del Atlántico, que entre otros incluye la Ruta 2 y la Ruta 11. El alza se aplicará una vez finalizado el trámite administrativo. Por eso se estima que comenzarán a regir desde agosto.

Las nuevas tarifas en autopista Buenos Aires-La Plata y a la Costa desde agosto

En el caso de la Autopista Buenos Aires-La Plata el incremento será del 157% y para las autovías hacia la Costa Atlántica del 137%. A continuación, los valores para un vehículo liviano con dos ejes:

Sentido La Plata

  • Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez y Villa Elisa: $1.300 y en hora pico $1.600
  • Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $900 y $1.200 hora pico

Sentido CABA

  • Peaje Hudson: $2.600 y $3.200 hora pico
  • Peajes Bernal, Quilmes y Berazategui: $2.200 y $2.800 hora pico

Sentido a la Costa Atlántica

  • Peaje Samborombón, Maipú y La Huella: $4.300
  • Peaje General Madariaga: $1.800
  • Peaje Mar Chiquita: $2.000
DEJA TU COMENTARIO: