ver más

Atención conductores: cuál es la única provincia que te multa por tomar mate en el auto

La ANSV asegura que tomar mate al momento de conducir es una distracción peligrosa, pero no es sancionado con multa a excepción de una provincia. ¿De cuánto es la multa?

Por
  • Agregar C5N en
  • De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tomar mate al momento de conducir es una de las distracciones más peligrosas y que el tiempo que se demora en consumir la infusión, es manejar a ciegas. Es cierto que no se sanciona con multa en nuestro país, como sucede con otras, pero la Ley de Tránsito Nacional indica que se debe "utilizar las dos manos para el manejo del volante de dirección de su vehículo".

    El consumo de mate a la hora de conducir no es sancionado con una infracción, sin embargo, una provincia de la Argentina sanciona con una multa al conductor que sea descubierto tomando mates. ¿Cuál es la única provincia y qué costo tiene?

    Cuál es la única provincia que tiene multa por tomar mate en el auto

    Cuál es la única provincia que tiene multa por tomar mate en el auto.

    En Mendoza el consumo de mate al momento de manejar se considera una falta grave y puede ser sancionada con hasta 1000 unidades fijas (UF). Como cada UF tiene un valor de $ 54, por lo que quien cometa la infracción deberá abonar $54.000.

    De acuerdo al Decreto 326/18 de la ley de mendocina, la cual reglamenta y complementa la Ley N° 9.024 de Seguridad Vial, los conductores deben tener "ambas manos sobre el volante, salvo al momento de cambio de velocidad o circunstancias de fuerza mayor justificadas".

    Cuál es la multa más cara en Argentina

    La multa más cara es por exceso de velocidad y por conducir a más de 140km/h, el conductor será sancionado con una multa que puede ser de $411.680.

    Cuál es la multa más barata en Argentina

    En contraste, la multa de menor valor se aplica en dos situaciones: tener vidrios polarizados y no portar la licencia de conducir. En ambos casos, la multa asciende a $5.146.

    últimas noticias

    El Vasco Arruabarrena hizo autocrítica tras la goleada de Riestra a Boca: "El responsable soy yo"

    Hace 5 horas

    La Justicia ordenó al Gobierno realizar obras urgentes en la Ruta 3 frente al aumento de los accidentes

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.394 del domingo 26 de julio de 2026

    Hace 6 horas

    El peronismo homenajeó a Eva Perón durante un acto multitudinario en Moreno

    Hace 6 horas

    Nicolás Cabré confirmó la muerte de su único hermano, Duilio: "Te amo y nunca te voy a olvidar"

    Hace 6 horas