La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.
Atención conductores: cuál es el cambio que se anunció para la VTV y afecta a todo Buenos Aires
La provincia de Buenos Aires informó un incremento de 60% en el costo y se prevé otro para diciembre.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires (PBA) oficializó el pasado viernes un aumento de 60% en el costo de la tarifa básica de la VTV.
La medida fue comunicada mediante la Resolución N° 220 firmada por el titular de la cartera Jorge D´Onofrio y se prevé que vuelva a aumentar en diciembre y febrero.
Cambio en la VTV: cuánto cuesta a partir de octubre 2024
Tras la actualización, el costo de la verificación para los vehículos de hasta 2.500 kg será de $ 44.175. Los vehículos que superen este peso pasarán a pagar $ 79.515.
En caso de los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kg pagarán $ 26.505 y los que pesen más deberán abonar $ 39.757. Por su parte, las motos de entre 50cc y 200cc pagarán $ 17.670 y las de 200cc hasta 600cc, $ 26.505. Las que superen este rango pagarán $ 35.340.
Cuándo serán los próximos aumentos de la VTV
La resolución indica que el siguiente ajuste será el 1 de diciembre y constará de una suba de 21,8%, lo que hará que la tarifa básica escale hasta los $ 53.819.
Luego, el 1 de febrero de 2025, recibirá otro aumento de 17,9% y el precio básico pasará a $ 63.434.
Cómo sacar un turno en Buenos Aires para hacer la VTV
Los conductores que deseen tramitar la VTV en la provincia de Buenos Aires deberán seguir los siguientes pasos:
- Crear un perfil con los datos correspondiente en el siguiente link,
- Registrar el vehículo,
- Ir a la opción "Solicitar turno",
- Elegir el día y la fecha deseada,
- Completar con los datos del titular,
- Acudir en la fecha programada.
últimas noticias
Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo
Hace 5 minutosManejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía
Hace 17 minutosMilei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"
Hace 23 minutosChoque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano
Hace 33 minutosDura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"
Hace 36 minutos