ver más

Apagón en La Plata: una central eléctrica se incendió y dejó a la ciudad sin luz

Ocurrió en la madrugada del lunes en Tolosa. Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos quienes lograron controlar las llamas, pero continúan los trabajos de enfriamiento.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un incendio durante la madrugada de este lunes en una central eléctrica de Tolosa provocó un apagón en gran parte de la ciudad bonaerense de La Plata y zonas aledañas. Por el momento, no se registraron víctimas fatales.

    El siniestro se registró a las 2:30 de la madrugada en 9 entre 527 y 528, producto de una explosión en un transformador y, como consecuencia de ello, que terminó afectando a miles de vecinos de Tolosa, Ensenada y parte de Gonnet sin suministro eléctrico. Al mismo tiempo, se informó que al menos 10 kilómetros de la Autopista Buenos Aires-La Plata también estaban sin luz.

    En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos y dos cisternas, quienes lograron controlar las llamas, pero continúan los trabajos de enfriamiento.

    Si bien deben comenzar a realizarse las pericias correspondientes, trascendió que la central eléctrica de Edelap habría prendido fuego debido a una falla en un transformador, que pudo haberse provocado por sobrecalentamiento en la estación eléctrica, que derivó en la caída de dos columnas de transformadores.

    Noticia en desarrollo.-

    últimas noticias

    Hollywood, en shock: murió la actriz Hayden Panettiere

    Hace 7 minutos

    Apagón en La Plata: una central eléctrica se incendió y dejó a la ciudad sin luz

    Hace 13 minutos

    "No seré el instrumento de tamaños horrores": por qué José de San Martín se negó a participar de la política argentina

    Hace 23 minutos

    Madre adolescente y antecedentes: quién es la argentina que fue detenida en Japón con 101 cápsulas de cocaína

    Hace 8 horas

    El "Chino" Maidana ingresó formalmente al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada

    Hace 8 horas