ver más

Ante la falta de plásticos, entregan certificados para las nuevas licencias de conducir

El municipio de la ciudad de Esquel, a través de su Intendente, decidió emitir un certificado con una validez de 30 días.

Por
  • + Seguir en
  • Luego de que en la localidad de La Plata se anunciara la demora en la entrega de las Licencias de Conducir, otra ciudad de la Patagonia argentina, a través de su Intendente, salió a comunicar que hubo un inconveniente -ajeno a ellos- y que para obtener el permiso para poder circular por las calles y rutas del país, deberán esperar unos días más.

    De todos modos, desde el municipio explicaron que la situación se normalizará en los próximos días pero que para que los conductores puedan circular, se les entregará un certificado que validará que el tramite está en curso y que aún no se ha obtenido el correspondiente carnet.

    Dónde y por qué entregan certificados en vez del plástico de la licencia de conducir

    El municipio de Esquel anunció que emitirá un certificado de legalidad para acompañar a la licencia en formato digital que se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina. Este certificado tiene una validez de 30 días y permite a los vecinos circular por todas las calles y rutas de la ciudad, provincia o del país, sin inconvenientes.

    mi argentina

    Mi Argentina.

    El motivo que derivó en esta decisión es la falta de insumos plásticos para la emisión de licencias de conducir, que provienen desde Nación. El intendente Matías Taccetta firmó una resolución para colaborar con aquellos vecinos cuyos permisos están vencidos, pero que ya realizaron el trámite de renovación.

    El mismo certificado se tramita de manera presencial en las oficinas de Licencias de Conducir y recordá que este certificado tendrá carácter legal y se les entregará sólo a aquellos que hayan realizado los tramites correspondientes. Si el carnet está vencido y no realizaron el proceso de renovarlo, no podrán acceder al certificado.

    últimas noticias

    Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación

    Hace 12 minutos

    A sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción

    Hace 31 minutos

    Bolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje

    Hace 49 minutos

    Europa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países

    Hace 51 minutos

    FOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"

    Hace 1 hora