18 de mayo 2022 - 18:22

Ante la cuarta ola de Covid-19, un experto advirtió que "faltan millones de personas recibir la tercera dosis"

El médico Jorge Geffner resaltó que sólo "el 45% de la población" fue inoculada con la vacuna de refuerzo y que frente a Ómicron es necesario contar con tres dosis.

El inmunólogo Jorge Geffner instó a la población a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya que "nos faltan millones de personas adultas por recibir el refuerzo" y Argentina comenzó a transitar la cuarta ola del virus.

"Esta ola se caracteriza por mucha circulación viral, tenemos muchos infectados, y a diferencia de otras olas no tenemos mayor índice de hospitalizaciones por la campaña de vacunación", detalló el médico en Hora Pico sobre el incremento en los contagios de coronavirus.

"Es un momento para tomar precauciones especiales para las personas mayores de 75 años". "Es un momento para tomar precauciones especiales para las personas mayores de 75 años".

Geffner remarcó que la Argentina atraviesa "el inicio de esta nueva ola" y que se observa en la suba del índice de positividad en los testeos: "Hace un mes y medio estábamos en el 3% y el virus circulaba muy poco, pero la semana pasada promediamos entre el 25 y el 30%".

"Tenemos un mérito, que es tener el 90% de la población vacunada. El 85% con dos dosis, pero sólo un 45% con tres dosis y frente a Ómicron, que en la ciencia no supimos predecir, tiene 50 mutaciones o cambios. Entonces al sistema inmune con dos dosis le cuesta reconocer el virus, pero sí lo hace con tres", aseguró el investigador del Conicet en diálogo con Alejandro Bercovich.

"Luego de un año y medio, las vacunas se mostraron seguras, tremendamente efectivas y son una gran herramienta". "Luego de un año y medio, las vacunas se mostraron seguras, tremendamente efectivas y son una gran herramienta".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En una jornada caliente, la Negra y Juan volvieron a Sobredosis de TV con el Gato como invitado

21:13
Angelici despide al Toto Salvio en Ezeiza.

Boca: Angelici fue a despedir a Salvio a Ezeiza y hubo palos para el Consejo de Fútbol

20:57
Club de París.

La reunión con el Club de París se desarrollará con el nuevo ministro de Economía

20:56
El hecho ocurrió en la tarde del sábado por causas que se investigan.

Video: un muerto y cinco heridos en un choque entre dos vehículos en La Paternal

20:37
La intempestiva salida de Martín Guzmán se contradice contra el principio de llevar tranquilizar la economía.

Guzmán se va y deja una economía intranquila

20:28