La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono para el Programa Más Cultura en el marco de los cobros de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados y Desempleo. Abarcará a jóvenes con el objetivo de igualar oportunidades.
ANSES confirmó un bono para el programa Más Cultura: cómo inscribirme y cuál es el monto
El organismo dirigido por Fernanda Raverta aseguró que el beneficio se podrá ir al cine, teatro, eventos musicales y más actividades. Además, servirá para pagar cuotas de cursos.
El beneficio que se otorgará será para titulares de Progresar sin límite de edad y también corresponde a jóvenes entre 18 y 24 años, titulares de Asignación Universal y Asignación por Embarazo. La fecha y lugar de cobro se comunicará por la página oficial.
El programa busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de un millón de jóvenes argentinos y argentinas “potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo”, según la página de ANSES.
Cuál es el monto del bono para Más Cultura
El monto del bono es de $5.000 y se va a entregar a través de una tarjeta virtual a través del Banco Nación de Argentina (BNA+) y dará la posibilidad de ir al cine, teatro, comprar libros, eventos musicales, museos, instrumentos, artesanías y dará la posibilidad de pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras cosas.
Programa Más Cultura de ANSES: cómo inscribirme
Para poder inscribirse se deberá ingresar a la página de Mi ANSES y las personas que se hayan inscripto el año pasado, tiene límite para utilizarlo hasta el 30 de abril del 2022.
- Ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Seleccionar el menú Programas y Beneficios > Más Cultura.
- Descargar la app de BNA+ y elegir la sucursal más cercana para poder cobrar.
- Cuando se apruebe la inscripción se acreditarán los $5.000.
últimas noticias
Jornada caliente en el Congreso: sesión en Diputados y movilización masiva, con Milei en EEUU
Hace 3 horasBrasil aprobó el fin de la jornada "6x1" y redujo la semana laboral a 40 horas
Hace 3 horasLoto Plus: 7 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $5 millones
Hace 3 horasEl insólito motivo por el que un compañero de Colapinto podría perder su licencia de conducir
Hace 3 horasQuini 6: 7 apostadores se llevaron más de $52 millones cada uno en el sorteo de Siempre Sale
Hace 3 horas