Alertan por estafas en la compra de propiedades de pozo

El abogado penalista Jorge Monastersky dio detalles de los aspectos a tener en cuenta para evitar engaños a la hora de cerrar la operación.

El sueño de tener una casa propia es algo que parece alejado para las nuevas generaciones teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, pero a veces aparecen oportunidades que parecen accesibles para lograr ese gran anhelo.

Una de esas opciones suele ser la de adquirir un departamento en pozo, atractiva para potenciales compradores que disponen de ahorros, donde se puede comprar un apartamento antes de que esté 100% concluido. Comprando en pozo se obtiene un precio menor al del momento de ocupar, que puede rondar el 30% del precio de compra.

Pero a veces, lo que parece una buena oportunidad de inversión, termina siendo un gran dolor de cabeza. En ese sentido, el abogado penalista Jorge Monastersky dio detalles de los aspectos a tener en cuenta para evitar una estafa a la hora de cerrar la operación.

Cuando una desarrolladora adquiere un lote, el principal objeto es construir un edificio. Sacan unos permisos, pero solo es para edificar. En el medio, la gente confía y el Estado, históricamente, está ausente”, sostuvo en diálogo con Leandro Rud en La Noche por C5N.

En ese sentido, remarcó que el Estado nacional o municipal “no controla que se vayan cumpliendo los plazos otorgados” y cuando la gente recurre a la Justicia, se lo toma “como un tema comercial y no penal, es decir, que no hubo intención de dolo”. “Los boletos no tiene una obligación de inscribirlos, para tener una certeza que ese boleto es titular de una unidad funcional de un edificio y no existe otro”, agregó.

Por otro lado, destacó el ron que tiene que tener el Estado a la hora de evitar estafas a las familias que invierten en dichos proyectos. “El Estado tiene que poner pautas de control para estas constructoras, no solamente si cumple con la función. Las que no cumplen determinados tiempos, quitarle la licencia. Hoy no hay control de nada”, detalló.

DEJA TU COMENTARIO: