Alerta por una ola de casos de diarrea en uno de los destinos brasileños más elegidos por los argentinos

Así lo confirmó la Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis. Hasta el momento se desconoce la causa que la provoca.

Una ola de casos de diarrea en Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, ya provocó más de 1.250 personas afectadas, y la Secretaría Municipal de Salud local confirmó que la ciudad está atravesando una epidemia en el comienzo de este verano 2023, y que aún desconocen la causa que la provoca.

Los casos fueron identificados en el estado de Santa Catarina, donde 914 se registraron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, mientras que en la UPA Sur, se contabilizaron 337 casos.

El alerta de epidemia afecta a miles de residentes y turistas que se acercaron a las playas brasileñas para la nueva temporada de verano.

Las autoridades reportaron que "se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla".

Las principales playas apuntadas son las de Canasvieiras e Ingleses donde el último informe del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) notificó que ambas playas no están aptas para el baño.

La Junta de Vigilancia Epidemiológica confirmó que se están monitoreando los casos en los municipios afectados y ya se organizó una reunión con los distintos operadores sanitarios de Florianópolis e itajaí, en el litoral norte.

Además sostienen que las enfermedades por diarrea pueden tener su causa en virus, bacterias y hongos y la ingestión de agua contaminada, hielo o alimentos de origen desconocido; consumo de carnes, pescados y/o mariscos crudos o poco cocinados.

También puede contraerse al comer alimentos mal conservados; utilizar baños en aguas contaminadas; o tener contacto contacto directo con una persona enferma.

Recomendaciones ante la ola de casos de diarrea

  • Evitar deshidrataciones.
  • Lavarse las manos.
  • Beber agua habilitada para el consumo.
  • Evitar comidas que contengan huevo crudo.
  • Verificar la fecha de caducidad de los productos alimenticios elaborados.
  • No bañarse en playas no aptas.
  • Evitar tragar agua de mar y llevar animales a la playa.
DEJA TU COMENTARIO: