Alerta meteorológica por vientos, tormentas y granizo en más de 20 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por posibles lluvias fuertes, con ocasional caída de piedras y fuerte actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en más de 20 localidades del país. El organismo informó que las provincias afectadas serán Misiones, Corrientes y Mendoza.

De acuerdo al parte del organismo meteorológico, se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas en Misiones.

Igual fenómeno se prevé para los departamentos de General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Ituzaingó y San Miguel, en la provincia de Corrientes.

En tanto, rige una alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, para las zonas cordilleranas de la provincia de Mendoza.

Alertas 30-3

Alerta meteorológica amarilla: las localidades afectadas

  • Misiones: 25 de Mayo - Apóstoles - Cainguás - Concepción - Leandro N. Alem - Oberá - San Javier - Sur de Guaraní - Candelaria - Capital - Libertador General San Martín - San Ignacio.
  • Corrientes: General Alvear - Paso de los Libres - San Martín - Santo Tomé - Ituzaingó - San Miguel
  • Mendoza: Cordillera de San Carlos - Cordillera de Tunuyán - Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael
Alertas 30-32

Alerta meteorológica amarilla: las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

En todas estas provincias se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, precisó el SMN. Entre las recomendaciones para las poblaciones de estas zonas, el organismo meteorológico pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

La fuente oficial sugirió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; prestar atención ante la posible caída de granizo; y mantenerse informado por las autoridades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: