Los últimos días de abril tendrán lluvias abundantes en la región Pampeana y del Noreste, que podrían llegar a los 100 milímetros. Además, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se esperan intensas nevadas y vientos fuertes en varios sectores de la Patagonia.
Alerta meteorológica: se esperan grandes nevadas en el Sur y lluvias abundantes en el Litoral
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá un cambio en las condiciones climáticas para los próximos 10 días.
"Por más de 10 días tendremos una sucesión de sistemas de baja presión que avanzarán desde oeste hacia este por Patagonia y sur de Cuyo. A su paso, cada uno de ellos estará generando una intensificación del viento y abundantes lluvias y nevadas, principalmente en el oeste de esta región", advirtió el organismo.
El SMN detalló que la zona de la Cordillera entre Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza serán de las más afectadas por las condiciones reinantes. Se espera la caída de nieve recurrente y la misma podría acumularse hasta los dos metros de altura.
"Los sistemas de Patagonia provocarán que varios frentes fríos se desplacen y avancen hacia el noreste del país (NEA). A su paso, tendrán lugar varios eventos de lluvias y tormentas que podrían ser intensas", informó la institución y aclaró que "hay sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 milímetros". También podría caer granizo.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 6 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 6 horas