El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 54 localidades argentinas distribuidas en siete provincias donde este lunes se registrarán lluvias, nevadas y ráfagas de viento que en algunos casos pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Alerta meteorológica por ráfagas y lluvia en 54 localidades argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos para siete provincias por vientos que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora. En algunas zonas habrá precipitaciones mezcladas con nieve.
Las alertas por vientos del sector oeste rigen para el sur de Buenos Aires y el suroeste de La Pampa, con ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora; el sur de Mendoza, donde pueden superar los 80 kilómetros por hora; así como Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz, con 110 kilómetros por hora.
Al mismo tiempo, el sur de Neuquén, la cordillera de Río Negro y la zona cordillerana del norte de Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden darse en forma de agua y nieve mezclada y dejarán acumulados entre 15 y 30 mm.
Para los pobladores de las áreas bajo advertencia por vientos fuertes, el SMN recomendó evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Localidades bajo alerta amarilla por viento
- Mendoza: zona baja de Malargüe.
- La Pampa: Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel.
- Buenos Aires: costa de Patagones.
- Neuquén: toda la provincia.
- Río Negro: toda la provincia.
- Chubut: toda la provincia.
- Santa Cruz: Lago Buenos Aires, Río Chico, Deseado y Magallanes.
Localidades bajo alerta amarilla por lluvia
- Neuquén: cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar, sur de Aluminé y Los Lagos.
Localidades bajo alerta amarilla por nieve
- Neuquén: Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.
últimas noticias
Pata Villanueva, internada en terapia intensiva: qué dice el primer parte médico
Hace 11 minutosHoróscopo de hoy, jueves 28 de mayo
Hace 15 minutosElecciones presidenciales en Colombia: 14 candidatos compiten para suceder a Gustavo Petro
Hace 23 minutosGran Hermano: Eduardo Carrera vio por primera vez a su hija y en redes lo fulminaron por su reacción
Hace 24 minutosEl papa León XIV condenó "la fuerte intensificación" de la guerra entre Rusia y Ucrania
Hace 28 minutos