El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 56 localidades argentinas donde este lunes se esperan lluvias y nevadas persistentes, además de fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar hasta 110 kilómetros por hora.
Alerta meteorológica por lluvias, nevadas y ráfagas en 56 localidades argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos amarillos para nueve provincias, donde se esperan fuertes precipitaciones y ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora.
El sudeste de Chubut y la costa norte de Santa Cruz se encuentran bajo aviso por lluvias que pueden ser persistentes, algunas localmente fuertes, y dejarán acumulados entre 10 y 20 mm. Por otro lado, rige un alerta por nevadas para la cordillera de Mendoza, San Juan y Chubut y el noroeste de Santa Cruz, con acumulados entre 10 y 50 cm.
El aviso por viento abarca las zonas cordilleranas de Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, además del noroeste de Tucumán, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, particularmente en las zonas más altas.
Por último, está vigente un aviso por viento zonda para la zona precordillerana de La Rioja, San Juan y Mendoza, con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Puede haber reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia
- Chubut: meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.
- Santa Cruz: costa de Deseado.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada
- Mendoza: cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.
- Neuquén: cordillera de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín.
- Chubut: cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo, cordillera de Tehuelches y Río Senguer.
- Santa Cruz: Lago Buenos Aires y Río Chico.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento
- Salta: Los Andes, puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Molinos, puna de Cafayate y puna de San Carlos.
- Catamarca: Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, puna de Belén y puna de Santa María.
- Tucumán: puna de Tafí del Valle.
- La Rioja: cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.
- San Juan: cordillera de Iglesia.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda
- La Rioja: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, zona baja de General Lamadrid y zona baja de Vinchina.
- San Juan: precordillera de Iglesia, precordillera de Jáchal, precordillera de Coronel Felipe Varela, precordillera de General Lamadrid, precordillera de Calingasta, precordillera de Pocito, precordillera de Rivadavia, precordillera de Sarmiento, Ullum y Zonda.
- Mendoza: precordillera de Las Heras, precordillera de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, valles de Luján de Cuyo, valles de San Carlos, valles de Tunuyán, valles de Tupungato y zona baja de Malargüe.
últimas noticias
Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 16 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 17 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 18 minutosAdiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026
Hace 18 minutosTres signos sentirán fuerte la Luna en Escorpio este fin de semana
Hace 19 minutos