Alerta en Córdoba: combaten 4 focos activos de fuego en las sierras

Los vecinos se autoevacuaron debido a las llamas y trabajan en el lugar unos 200 bomberos locales y provinciales con 4 aviones hidrantes. Todavía no se pudo controlar el avance ígneo y el humo llegó a la capital.

Hay alerta en Córdoba por los nuevos focos de incendio en las sierras que obligaron a varias familias a auto evacuarse y que siguen "descontrolados" según los bomberos locales. El fuego que comenzó en La Falda ya se extendió a las sierras.

Alrededor de 200 bomberos locales y provinciales, junto con 4 aviones hidrantes, trabajan este miércoles en los 4 puntos que continúan encendidos, por el fuego que se originó en la localidad de Huerta Grande, en un basural, a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Carlos Paz, y en la zona de Altos Fierro, en Alta Gracia.

Se espera que el viento norte, que tiene fuertes ráfagas, cambie su dirección hacia el sur y que posibilite que baje la alta temperatura, que llegó a los 31°, sumado a la sequía de los pastizales serranos y que son material combustible propicio para la propagación ígnea.

El fuego comenzó en la localidad cercana de Huerta Grande, en un basural, y que se extendió a las sierras y se encuentra fuera de control dado la sequedad del pastizal y el trabajo intenso de los 200 bomberos locales, provinciales, y 4 aviones hidrantes.

Además, hubo 3 familias que debieron salir de sus viviendas, en la zona de Alta Gracia, en la zona camino a Despeñaderos, en este caso por el intenso humo y no se lamentó ninguna víctima fatal hasta el momento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Impactante choque en Parque Avellaneda: un motociclista murió al colisionar con una camioneta que cruzó en rojo

08:31
Italia elige representate para los próximos 5 años

Elecciones en Italia: empezaron las votaciones, con la derecha como la favorita

08:26
Los beneficiarios recibirán el monto mensual junto con un bono extra, además de otros beneficios.

AUH cobra en octubre un extra de $7.000 mas dos beneficios

08:13
Mirtha Legrand tuvo una competencia inesperada en el rating.

Rating: el inesperado programa que superó a Mirtha Legrand

07:50

Pronóstico del tiempo en CABA: clima del domingo 25 de septiembre

07:29






¿Querés recibir notificaciones de alerta?