Uno de los problemas que se da normalmente cuando los conductores van a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y por lo que suele ser rechazada, es el estado de los neumáticos. En este sentido, una de las marcas más importantes que se encargan de la producción de las gomas enumeran una serie de tips que te pueden ayudar para saber si las ruedas están en condiciones de superar con éxito la VTV y que no sea rechazada cuando nos encontramos en la planta de supervisión.
A qué le debés prestar atención de los neumáticos para realizar la VTV y aprobar sin problemas
El estado de las cubiertas suele ser uno de los motivos por el que más se rechaza la Verificación Técnica Vehicular y es por eso que una marca especialista en esto, reveló los detalles que se debe tener en cuenta para que el control no sea rechazado.
Las ruedas suelen tener una vida útil que va desde los 50 mil kilómetros hasta los 70 mil. Sin embargo, algunos rodados pueden superar ese rango y mucho tiene que ver con el cuidado que se le de.
No obstante, con los tips que detallaremos a continuación -de acuerdo a lo que establece Michelin- vas a poder identificar si tus cubiertas están aptos para circular por las calles y rutas del país, de acuerdo a los criterios de la VTV. Sin embargo, ante dudas, se recomienda consultar con un especialista.
Qué debés mirar en los neumáticos antes de ir a la VTV
- Una banda de rodamiento gastada más allá de los niveles mínimos de profundidad (1,6 mm establecidos por ley). Se chequea mediante los indicadores de desgaste, que son marcas espaciadas uniformemente a lo largo de la banda de rodamiento.
- Si los laterales del neumático tienen daños visibles. Los daños accidentales más comunes son los cortes, arrancamientos, roturas y/o deformaciones por choques e impactos que pudieron ocurrir durante el rodaje.
- Cualquier perforación en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro, como así también cualquier daño, arrancamiento o deformación de la misma.
- Talón dañado o deformado (el talón es el borde del neumático que se apoya en la rueda).
- Signos de envejecimiento como quebraduras o agrietamientos.
- Signos de desgaste desparejo de la banda de rodamiento.
- Objetos molestos (piedras, clavos, etc.).
- Tapas de válvulas dañadas.
últimas noticias
Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
Hace 13 minutosLa Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo
Hace 27 minutosLa Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria
Hace 27 minutosMilei anunció que envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones
Hace 37 minutosLas principales frases de la cadena nacional de Milei tras el fallo a favor de YPF
Hace 44 minutos