ver más

8M en la Ciudad de Buenos Aires: cortes de calles y cambios de recorridos de colectivos

Este miércoles, en ocasión de un nuevo Día Internacional de la Mujer, habrá movilizaciones en reclamo de igualdad de derechos y reconocimiento de la diversidad, lo que implica algunas modificaciones en el tránsito.

Por
  • Agregar C5N en
  • Este miércoles, en ocasión de un nuevo Día Internacional de la Mujer (8M), habrá movilizaciones en reclamo de igualdad de derechos y reconocimiento de la diversidad. En la Ciudad de Buenos Aires, la principal concentración será a las 16, lo que implica algunas modificaciones en el tránsito.

    Habrá seis puntos principales de concentración: el Obelisco, 9 de Julio y Avenida de Mayo, frente a la sede de la Corte Suprema (Talcahuano 550), Avenida de Mayo y Salta y Alsina y Entre Ríos. Desde allí partirán las marchas rumbo al Congreso.

    En cuanto a los vehículos, los desvíos para particulares y el transporte público serán: hacia el norte, por Sarandí, Avenida Belgrano, Avenida Paseo Colón/Leandro N. Alem; y hacia el sur, por Avenida Leandro N. Alem, Avenida Córdoba y Riobamba. Se recomienda evitar la zona debido a las demoras en la circulación.

    Las autoridades indicaron que se priorizará la circulación del Metrobús 9 de Julio. Además, comunicaron que las siguientes líneas de colectivos realizarán cambios en su recorrido según necesidad: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 22, 24, 26, 28, 29, 37, 39, 45, 46, 50, 51, 53, 56, 59, 60, 61, 62, 64, 70, 84, 86, 90, 91, 98, 100, 102, 105, 111, 124, 126, 129, 133, 140, 143, 146, 150, 151, 168 y 180. Hasta el momento no se informaron alteraciones en el funcionamiento del subte.

    Embed

    8M en la Ciudad de Buenos Aires

    El colectivo Ni Una Menos convocó a una movilización bajo la consigna "con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores. Paro feminista 8M 2023″. "Paramos para transformar la justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática; paramos contra la deuda ilegítima, por reconocimiento de todos los trabajos y por salarios dignos; paramos para construir vínculos que rompan el pacto machista que nos condena a la muerte dentro y fuera de nuestras casas”, comunicaron en las redes sociales.

    Embed

    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció diversas propuestas gratuitas durante todo el mes para "valorar y resignificar el rol de las mujeres dentro la sociedad", que incluyen shows en vivo, talleres, homenajes, recorridos turísticos, bicicleteadas y exposiciones como las presentaciones de Rita Segato, Bianca Lerner, Gabriela Parodi y Lola del Carril en el Centro Cultural Recoleta, la obra de teatro "La mujer puerca" en el Centro Cultural 25 de Mayo o exposiciones de Mónica Girón, Cristina Schiavi, Linda Matalon, Delcy Morelos, Florencia Sadir y Marta Minujín en el Museo Moderno.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Ni Una Menos: las fotos más impactantes de la masiva marcha en el Congreso contra la violencia de género

    Hace 25 minutos

    Romina Gaetani expuso su desprotección ante una acosadora: "Activé el botón antipánico y no funciona"

    Hace 29 minutos

    La tristeza de una icónica conductora que fue despedida de un canal de TV: "Está viviendo un duelo"

    Hace 1 hora

    Estudiantes marcharon contra el ajuste de Kast en Chile: represión y enfrentamientos

    Hace 1 hora

    En medio de la interna, el gesto de Karina Milei para apaciguar las aguas con Patricia Bullrich

    Hace 1 hora