El fallecimiento de Antonio Gasalla este martes a los 84 años causó gran conmoción en el mundo del espectáculo. Tras un primer velatorio con puertas abiertas en el Teatro Maipo, al que asistieron colegas, periodistas y admiradores para despedirse, hubo un segundo velatorio con su círculo íntimo. Luego sus restos fueron enterrados en un cementerio ubicado en Pilar.
La muerte del capocómico dejó un profundo vacío en el mundo del espectáculo, donde durante décadas hizo reír a carcajadas con sus sketches y personajes icónicos.
Antonio Gasalla
El capocomico tiene demencia senil progresiva que le fue diagnosticada en 2019.
Redes Sociales
Los restos del querido artista fueron trasladados al Parque Memorial en Pilar cerca del mediodía, donde fue enterrado. Junto con el coche fúnebre circuló una gran caravana desde Palermo, acompñados de la presencia de figuras que compartieron escenario con él y participaron en programas históricos de la televisión nacional.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FarandulaShow/status/1902381258732118045&partner=&hide_thread=false
Gasalla enfrentaba varios problemas de salud. Marcelo Polino, una de sus personas de máxima confianza, reveló en un programa que su estado empeoró el lunes, cuando fue llevado de urgencia a la clínica. "Tenía una falla multiorgánica, todo fue muy rápido", explicó en Intrusos.
De qué murió Antonio Gasalla
Lo último que se supo sobre la salud del humorista fue que había sido dado de alta tras varios días de internación en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo por una deshidratación severa acompañada de una fuerte baja de los glóbulos rojos.
"Aún respira por sus propios medios y recibió una transfusión de sangre", informó Daniel Gómez Rinaldi, quien también reveló que Gasalla permanecía aislado por un problema pulmonar.
El actor de 84 años ya había enfrentado una complicación similar en enero del año pasado, cuando fue hospitalizado de urgencia en la misma clínica por un cuadro de neumonía. Además, en septiembre de 2023, sufrió un problema digestivo que también requirió su traslado.
En medio de las expresiones de dolor por parte del mundo del espectáculo tras la partida de Gasalla, por el momento no se conocieron detalles sobre la muerte del actor.