Telefe evalúa levantar Expedición Robinson Survivor antes de que empiece: el plan B de Telefe

El bajo rating de Por El Mundo en la Copa América hizo que Telefe tenga que tener un haz bajo la manga por si el nuevo reality no llega a medir como se espera.

Finalizado ya Gran Hermano, se viene una de las grandes apuestas de Telefe: Survivor Expedición Robinson. El formato está grabado hace ya bastante tiempo y fue múltiples veces promocionado, debió postergar el debut por la baja expectativa, además de la cancelación del público a Marley, su conductor, quien fue congelado por el mismo canal sin que nadie se lo pidiera.

Este hecho causó que el programa sea editado cuatro veces para sacar lo que más se pueda la imagen de Marley y que sean los protagonistas los participantes. De hecho, en las promociones previas de estos días no figuraba en ninguna más que solo su nombre narrado por el locutor publicitario.

Marley

Descongelado y con especiales, en septiembre del año pasado, Marley empezó a volver a la pantalla, pero los mismos fueron retirados del aire por la baja audiencia que obtenían semanalmente. Luego, se intentó con las repeticiones de Por El Mundo y los números tampoco acompañaron, siendo enviado a los sábados a las 23:30, el famoso horario marginal.

Ahora, el conductor está al frente de la edición Copa América de Por El Mundo y hasta Susana Gimenez participó de un programa, pero nuevamente el rating no acompañó, siendo Guido Kazca con sus 8 Escalones del millón beneficiado en estos días. En un último intento, Telefe decidió que este Por El Mundo en vivo vaya post partido de la Selección argentina, pero nuevamente la gente no lo eligió, lo cual quedó plasmado en el minuto a minuto de Kantar Ibope: pasa de tener 20 puntos a caer en solo dos minutos a 13, marcando una caída significativa, pero además terminando el ciclo con solo un dígito.

Marley Telefe Silvina Luna

Estos datos le preocupan a Telefe y es por eso que están en duda de la performance de Expedición Robinson Survivor, que tendrá una duración en pantalla de 3 meses, pero ante la cancelación del público hacia Marley, hace dudar a las autoridades del canal, del si el ya construido público de reality con Gran Hermano se quede o no en su pantalla.

Sin embargo, Telefe tiene un plan B: aún no comenzaron las grabaciones de Bake Off Celebrity, que será comandado por Wanda Nara y que traerá de regreso a Maru Botana al canal. El contenido que se plantea para dicha temporada es que sea mucho más exigente, llevado más al reality con polémicas y con jurados más estrictos, sacando lo "blanco" del formato.

Entonces, a la espera de los números de Survivor, dependerán las grabaciones del reality que busca al mejor pastelero, ya que de no resultar, la idea es que vaya de lunes a miércoles o jueves y desplace al otro programa al comienzo y durante el fin de semana.

Además de esta carta, recordemos que el canal ya está en pleno preparativos para lo que será el regreso del ciclo de Susana Giménez, que ya declaró que vuelve “en septiembre y solo por 3 meses”. Al menos por ahora se sabe que iría los domingos por la noche. Toda una incógnita lo que pueda pasar y si se activara o no el plan B de Telefe. Lo que sí sabemos es que ya tienen un haz bajo la manga.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: