Rocío Sirri, la artista argentina que lleva su música en cruceros alrededor del mundo

La cantante habló en exclusiva con C5N y reveló cómo se dirime entre la felicidad por mostrar su arte en las ciudades más importantes del mundo y la nostalgia de extrañar a su familia, su país y sus costumbres durante sus viajes largos en diferentes barcos.

Con una voz que combina a la perfección tintes melódicos del estilo de Zoe Gottuso con un power rock enérgico más asemejado a Marilina Bertoldi, Rocío Sirri expresa todas sus emociones y sentimientos en cada una de sus canciones y comparte su talento con el mundo entero.

La cantante vive durante 6 meses en Argentina y el resto del año trabaja en un crucero que viaja a diferentes ciudades del mundo. Su labor en cada barco es hacer lo que más ama para un público muy diverso que se renueva cada 10 días aproximadamente. “Esto me permitió conocer lugares que en mi vida hubiera podido llegar de otra manera. He disfrutado paisajes realmente increíbles gracias a la música”, reveló Rocío en una entrevista exclusiva con C5N.

La modalidad es bastante exigente ya que realiza dos o tres shows por día arriba del barco. “No es fácil, hay que tener muchas canciones para armar las listas para tocar porque si repetís algún tema, la gente se da cuenta. Además, a mí me gusta leer al público, ver en qué mood está en ese momento y adecuar mis canciones a eso", explicó la artista.

Rocío Sirri

Con respecto a la distancia, Rocío explicó que “no todo es color de rosa” ya que extraña mucho a su familia y se lamenta por perderse cumpleaños, acontecimientos y fechas importantes. “Es duro y hermoso a la vez. Son experiencias que te van formando como artista y también como persona”, expresó.

Arriba del crucero, Rocío Sirri tiene una jornada libre cada diez días aproximadamente, dependiendo el barco en el que viaje y el itinerario. En sus momentos de ocio no tiene permitido utilizar ciertas características del crucero, como por ejemplo la pileta, pero aprovecha para componer e innovar artísticamente.

En ese sentido, la cantante junto al guitarrista y productor Alberto “Beto” Grammatico, lanzó durante el mes de mayo, un disco de covers acústicos que homenajea a artistas muy diversos. Desde Fito Páez hasta Ed Sheeran, pasando por Tan Biónica, Shakira y Abel Pintos, el segundo álbum de Rocío Sirri recorre ocho canciones que invitan a ser escuchadas de principio a fin.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: