Retiraron los cargos contra Alec Baldwin por el disparo mortal durante el rodaje de Rust

La fiscalía de Nueva México tomó la determinación sobre el actor, que estaba acusado de homicidio involuntario.

La fiscalía de Nueva México decidió dejar sin efecto los cargos penales contra el actor Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por un disparo que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust en 2021.

"Estamos satisfechos con la decisión de cerrar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", explicaron los abogados del artista, Luke Nikas y Alex Spiro.

El hecho ocurrió el 21 de octubre de 2021, cuando en un rancho de Nuevo México, durante la filmación del film, Baldwin activó un arma que supuestamente contenía balas de fogueo, pero que acabó matando a Hutchins, de 42 años, y también hirió al director Joel Souza.

El anuncio del cierre del caso, revelado este jueves por la revista especializada Deadline y otros medios estadounidenses, llega el mismo día que se reanuda el rodaje de la película en Montana.

Los acusados del caso

El primer asistente de dirección, Dave Halls, fue condenado el mes pasado a una pena suspendida tras declararse culpable de uso negligente de un arma mortal. Los fiscales habían dicho que era responsable de la seguridad del set. Además, la encargada de los administrar las armas, Hannah Gutierrez-Reed, también se enfrenta a cargos de homicidio involuntario, de los que se ha declarado inocente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: