Rating: ¿por qué Gran Hermano no figura entre los programas más vistos en Córdoba, Rosario y Mendoza?

Aunque parece arrasar en la televisión, el reality de Telefe no se encuentra en ninguna tabla de los contenidos mas elegidos en esas provincias.

Esta semana se dio a conocer el nuevo Top Five de los programas mas vistos en las provincias de Mendoza, Rosario y Córdoba y, quizás para sorpresa de algunos, el reality de Telefe Gran Hermano no se encuentra en ninguno de los podios.

Santiago Del Moro

Los números de Mendoza muestran una marcada tendencia al consumo de las telenovelas, ya que lo mas visto lo encabeza una de ellas, Café con aroma de mujer, con un promedio más que sorprendente.

TOP 5 Programas - Argentina.jpg

Por otro lado, en la provincia de Córdoba encabeza el podio Noticiero 12 y no hay rastros de Telefe Córdoba, ni siquiera por el empuje que podría otorgarle Gran Hermano.

TOP 5 Programas - Argentina.jpg

Por otro lado, en Rosario, la actualidad es la que manda, ya que tres de los cinco programas mas vistos son de actualidad provincial, con la sorpresa del alto promedio de dos dígitos que registran Socios del espectáculo, tanto en su edición en directo como el resumen ( e parte en dos el programa para transmitir el noticiero local).

TOP 5 Programas - Argentina.jpg

Cabe aclarar que, tanto en Córdoba como en Rosario, Telenoche no se trata del tradicional noticiero del prime time de El Trece si no que solo llevan el nombre de referencia y se abocan a noticias provinciales y nacionales.

El periodo medido para cada provincia es del 12 de abril al 3 de mayo y en base a esos días, se dividen los números totales dando los resultados del top que vemos en cada placa que difunde la medidora. Es decir, que del 12 de abril al 3 de mayo y dando un ejemplo, Socios Del Espectáculo pudo tener una medición un día de 7 puntos, otro de 14, otro de 10 y así los días siguientes, pero en el acumulativo el resultado es dividido para dar a conocer esta tabla que sale en diferentes cortes de periodo de medición.

Socios del Espectáculo

Así podemos ver que la audiencia no es la misma en todas las provincias y entendemos, también, que no siempre lo que se consume en la centralidad que ostenta Buenos Aires se replica a nivel nacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: