Rating: los decepcionantes números que alcanzó el mano a mano de Mirtha Legrand con Jorge Lanata

El programa no cubrió las expectativas en su debut así que apostó a un formato especial para su segunda emisión. A pesar del cambio de estrategia, el público no acompañó a la diva.

El canal apostó a un diálogo en profundidad entre dos de sus figuras más importantes, donde se habló mucho de política y economía pero también de la vida personal del conductor de Periodismo Para Todos (PPT). Sin embargo, La Noche de Mirtha volvió a ser superada en el arranque por las repeticiones de Casados con Hijos.



A las 21.40, durante los primeros minutos de la "Mesaza", eltrece marcó apenas 5 puntos de rating mientras que Telefé se encontraba en 7.7. La diferencia se fue achicando y a las 22.20, cuando empezó PH, Podemos Hablar, la diva pasó al frente con 8.2 contra 7.7 de Andy Kusnetzoff.

Mirtha y Lanata

El ciclo de Telefé llevó como invitados a la modelo y conductora Pía Slapka, el cantante Ricky Maravilla, la humorista y conductora Dani "La Chepi", el actor Luciano Cáceres y el trapero y streamer Luck Ra. Esta propuesta resultó más atractiva para el público que el mano a mano de Mirtha y Lanata.

Luego de esos minutos iniciales, PH recuperó el liderazgo y subió a 8 puntos. En la vereda de enfrente, La Noche de Mirtha bajó a 6.6. Pero la mayor diferencia llegó cerca de las 23: Telefé alcanzó un pico de 9.6 mientras que eltrece se hundió con sólo 5 puntos.

Rating Mirtha y Andy 1 de octubre

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: