Rating: lideraba cómodamente y ahora sus números no paran de bajar

El ciclo logró destronar a un clásico de la televisión, pero con el correr de los meses, sus números cayeron hasta quedar al límite.

Las mañanas en la televisión argentina cambiaron rotundamente con la nueva grilla de Telefe. Nosotros a la mañana lideraba cómodamente, pero con la llegada de A la Barbarossa y Ariel en su salsa cambió el esquema y Telefe pasó al frente. Sin embargo, peligra el promedio del programa de Georgina Barbarossa.

En las primeras semanas, las dos nuevas apuestas lograron picos de 9 y 7 puntos de rating. Los números se mantuvieron constantes durante meses, pero luego comenzaron a bajar. No lo suficiente para caer a un segundo puesto, pero al límite de su competencia.



Este lunes, Barbarossa logró un promedio de 3.8 y el programa del Pollo Álvarez se estancó en 3.3, esto hace repensar a los productores de meter un contenido interesante para que en la semana los números no se reviertan.

Por su parte, Ariel Rodríguez Palacios conserva su trono con 5.8 contra 4.5 de Socios del Espectáculo. A pesar de que haya bajado de los casi 10 puntos, tiene momentos con picos altos durante la jornada.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: