Rating: el programa que dio el batacazo y se ubica entre lo más visto de la televisión

Un ciclo se posiciona inesperadamente entre lo más destacado de cada jornada, desplazando a grandes éxitos. ¿De qué se trata?

Uno de los grandes aciertos de Telefe fue incorporar novelas en lo largo de su programación, es el caso de Zuleyha, la cual corresponde a la tarde. Pero como el prime time es quien registra la marca de los mejores programas, fue una sorpresa que dicha ficción forme parte de los más visto del día. El rating se mide minuto a minuto en la televisión argentina.

Entre lo más destacado, Telefe Noticias lidera el ranking por sobre los ciclos que son competencia en otros canales. Por detrás están Los 8 escalones del millón versión nocturna y más atrás se encuentra Génesis, quien remontó los números porque se hundía en las últimas semanas.



Pero sorpresivamente, la novela de la tarde se metió entre las cinco. Con 9,60 y por sobre Quién es la máscara y Canta conmigo ahora, fue que Zuleyha entró al top five. En competencia directa está con 100 Argentinos Dicen al que le saca, por momentos, más de tres puntos de diferencia.

Por su parte, de diez programas destacados, solo tres pertenecen a eltrece y el resto pertenece a Telefe. De esa misma lista, cuatro son ficciones internacionales que algunas se ven por la tarde en la pantalla chica.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: