Rating: el programa de juegos que era furor y ahora se hunde

El ciclo fue uno de los más exitosos de su canal, pero en las últimas semanas bajó sus números y no logra alcanzar a la competencia.

El prime time de los domingos está copado por los programas de entretenimientos. Los canales de aire apuestan a cerrar el fin de semana con un clima relajado y divertido, invitados famosos y grandes premios. Pero uno de los ciclos que brillaba en esta franja dejó de ser el favorito del público y no logra levantar el rating.

Se trata de 100 argentinos dicen, el clásico formato que Darío Barassi conduce en eltrece y que los domingos presenta su Especial Famosos. La gracia y el carisma de su conductor, sumado a las insólitas situaciones que se generan con los participantes, parecían garantizar el éxito.



dario barassi.jpg
El mensaje de Darío Barassi a su mujer por San Valentín que fue tendencia en las redes sociales
El mensaje de Darío Barassi a su mujer por San Valentín que fue tendencia en las redes sociales

Sin embargo, la alarma empezó a sonar hace algunas semanas cuando la versión tradicional del ciclo, que se emite de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20, perdió el liderazgo a manos de las novelas turcas de Telefé. Ahora su Especial Famosos también fue relegado por El último pasajero.

Este domingo 3 de octubre, Darío Barassi recibió como invitados al actor Diego Reinhold, la acróbata Belén Pouchan y la cantante Lissa Vera. Mientras tanto, Flor Vigna y Nico Occhiato dirigían la competencia entre tres colegios secundarios de Adrogué, Tigre y Lanús que soñaban con su viaje de egresados.

A las 20.30 lideraba el programa de Telefé con 7.4 puntos de rating contra 5.5 de eltrece. Barassi nunca pudo revertir la tendencia. Incluso la diferencia se estiró alrededor de las 21.30, cuando El último pasajero subió a 8.4 puntos y 100 argentinos dicen bajó a 5.4.

Rating 100 argentinos dicen

Minutos después, cuando comenzó Pasapalabra, eltrece acortó la distancia pero se mantuvo en el segundo lugar: marcó 5.5 contra 6.4 del programa de Iván De Pineda. Recién cerca de las 22, justo antes de que empiece el programa de Jorge Lanata, Barassi pasó al frente con 7.4 puntos y Telefé bajó a 7.1.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: