Rating: el ciclo que hundió a Telefe a un récord negativo histórico

Las autoridades del canal debaten dar de baja el programa luego de varias jornadas con promedios muy bajos.

El prime time de Telefe era lo más destacado de las últimas temporadas, pero luego del final de La Voz Argentina, su promedio descendió hasta quedar segundo en una de sus franjas. Esto produjo que las autoridades repiensen la grilla, más ahora que Génesis: el origen de todo, que era la gran apuesta, lo llevó a un récord negativo histórico.

Sucede que los viernes no se emite Quién es la máscara ni tampoco su competencia pone al aire Canta conmigo ahora, el flamante programa de Marcelo Tinelli. Esto provocó que sólo salga al aire la novela brasilera luego de Pasapalabra especial famosos.



El promedio general fue de 5.4 puntos, el más bajo del prime time, mientras que su competencia con MDQ para todo el mundo logró 8.7 y resultó lo más visto de eltrece y lo tercero a nivel general por detrás de Telefe Noticias y Zuleyha.

Génesis

La decisión de las autoridades, según contó el periodista Nacho Rodríguez, era reemplazarlo por Pasapalabra con edición famosos, pero aún la decisión no está tomada y seguirá al aire por lo menos hasta el comienzo de Gran Hermano 2022.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: