Quién es Martín Abascal, el uruguayo con pasado polémico que brilló en Canta Conmigo Ahora

El cantante protagonizó un escándalo con Carmen Barbieri, vivió un momento tenso en Got Talent Uruguay y ahora llegó al programa de Tinelli.

Canta Conmigo Ahora recibió a un participante uruguayo. Se trata de Martín Abascal, actor y cantante de 32 años que lleva 13 viviendo en Argentina, y que tiene un pasado hecho entre las polémicas y los concursos.

En 2020, el artista protagonizó uno de los pocos conflictos que ha tenido la versión local de Got Talent, luego de que parte del jurado rechazara su interpretación rockera del Himno Nacional.

Según informó el diario El País, Abascal aseguró que vivió una tensa situación con Claudia Fernández, a quien -según él- su performance le había resultado una falta de respeto al símbolo patrio. En una entrevista, el concursante se preguntó si el concurso era de talentos "o de moral".

Pero la carrera del cantante está marcada por otro escándalo aún mayor. Cinco años atrás, protagonizó un fuerte cruce con Carmen Barbieri, con quien trabajaba en la obra La gran revista, que en 2017 le valió un premio Estrella de Mar como revelación.

martin abasca

Abascal dijo haber sufrido maltratos por parte de la capocómica, que en audios filtrados a la prensa le decía, entre otros comentarios: "Enano de mierda, te voy a agarrar y te voy a hacer más enano".

El uruguayo, que participó en Operación triunfo en 2009, se formó en comedia musical, llegó a Canta conmigo ahora para interpretar "Ahora quién", de Marc Anthony, en una desgarrada versión baladística con la que terminó de rodillas.

" El escenario es mi pasión, no hay nada que me importe más en la vida", dijo cuando se paró frente al jurado. Logró deslumbrar a los profesionales y, con 96 votos sobre 100, pasó al podio de la jornada. Se llevó un abrazo de Cristian Castro y varios elogios que lo dejaron bien posicionado en el show de Tinelli.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: