Este domingo será la 95º edición de los Premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y que honrará a las películas estrenadas en 2022.
En lo que será la conocida “alfombra roja” desfilarán miles de celebridades que se llevarán todas las miradas por sus looks más sofisticados u ostentosos para dar el presente en una de las premiaciones más importantes de Hollywood que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Este año, a diferencia de otras ediciones, habrá un trascendental cambio en su ceremonia previa: la alfombra donde pasaran los principales directores, actores y personas destacadas del mundo cinematográfico no será roja sino de color champagne, por una cuestión de “decoración”.
En ese marco, y en la antesala de lo que será el análisis de los outfits más destacados, la diseñadora argentina Matilda Blando hizo su selección de los vestidos más icónicos en los premios en Buena Tarde por C5N.
Matilda Blanco elige los vestidos más icónicos de los Premios Oscar
- Julia Roberts: en 2001, la actriz eligió un vestido bicolor de Valentino, que constaba de un cuerpo negro hasta los pies y el detalle que lo hacía tan especial. En parte delantera lució una tira blanca que se abría en forma de i griega; por detrás, una cola de tul con tiras blancas muy parecidas a la de la parte anterior.
- Nicole Kidmann: en 2007, la australiana se posó sobre la alfombra roja con un vestido de gala y un lazo rojo para pasar a la historia. El diseño, de la firma Balenciaga fue de corte sirena, cuello halter. El dramático lazo en la espalda ideado por Nicolas Ghesquière, colocó a la actriz en la primera posición de las listas de “mejor vestidas” y se convirtió de inmediato en un clásico.
- Cher: para la premiación del 1986, la cantante se animó a posar con un diseño total black de su amigo Bob Mackie, que constaba de cuatro piezas, una falda, un top, una chaqueta y un accesorio en la cabeza que evocaban un pavo real.
- Lady Gaga: para la entrega de 2019, la actriz y cantante usó un clásico vestido negro de Alexander McQueen, inspirado en una de las estrellas más clásicas del cine, Audrey Hepburn. Era un strapless que cae normalmente, pero al llegar a la zona de la cadera, el modelo ganaba volumen en los laterales y le sumó unos guantes del mismo color y el detalle especial del collar de Tiffany & Co.
- Gwyneth Paltrow: ganadora en lo que fue la tendencia angelical en los Oscar de 2012, optó por un diseño de Tom Ford. Se la vio con vestido ceñido blanco impoluto de escote asimétrico y capa sobre los hombros cual reina sin corona. Además, le sumó el brazalete y el anillo de Anna Hu, en la misma mano.
- Kate Winslet: en 2008, la protagonista de Titanic llevó puesto un vestido verde esmeralda de Givenchy con bordados dorados y un bolero a juego diseñado a la medida por Alexander McQueen.
La emoción de Matilda Blanco en Buena Tarde
La experta en moda se emocionó en vivo al recordar el vestido que utilizó Norma Aleandro en los Oscar de 1988, cuando ganó el premio a Mejor actriz de reparto por La historia oficial, diseñado por la fallecida Elsa Serrano.