Netflix: la serie oculta de 8 capítulos que cuando la descubrís no parás de mirarla

La plataforma de streaming propone esta producción islandesa que es adictiva. De qué se trata.

Entre las propuestas que ofrece el catálogo de Netflix se encuentran todo tipo de contenidos internacionales que no todos conocen sobre su existencia. Tal es el caso de una serie de Islandia que está oculta y que es furor para quienes la descubren.

Se trata de Katla, una serie de drama, thriller y ciencia ficción, estrenada en 2021 creada por Sigurjón Kjartansson y Baltasar Kormákur para la plataforma de streaming siendo la primera producción de este país.

Sigue las desventuras del pueblo de Vik, después de que el volcán subglacial Katla haya explotado un año antes. La paz de los residentes se verá perturbada cuando dobles de ellos emerjan de las profundidades. Cuenta con ocho episodios de 40 minutos cada uno y recibió críticas generalmente positivas.

KATLA NETFLIX

Sinopsis de Katla, la joya oculta de Netflix

La serie se ubica en una remota región de Islandia, alejada de Reykjavik y su tecnología citadina, con apenas un policía, una médica, la dueña del hotel, unos rezagados campesinos y un grupo de científicos dedicados a la exploración del volcán y el glaciar que lo contiene.

Katla es la estrella del lugar, su actividad regular marca los ritmos del poblado, las evacuaciones, los estudios ambientales, las restricciones de acceso. Pero Katla es también protagonista de leyendas, cuna de seres mitológicos que aparecen tras cada erupción, anunciaciones de un mundo ancestral que parece despertar con nueva fuerza.

Tras un año de actividad volcánica constante, Gríma persiste en la búsqueda de su hermana, desaparecida el día de la erupción del volcán subglacial Katla. A medida que la esperanza de Gríma por encontrar el cadáver se va desvaneciendo, la gente de los alrededores empieza a recibir visitas imprevistas. Y es que parece que hay algo oculto debajo del glaciar; algo que nadie se podía imaginar.

Tráiler de Katla

Embed - KATLA Trailer SUBTITULADO [HD] (Serie de Netflix)

Reparto de Katla

Esta atrapante serie tiene como protagonistas a los siguientes actores:

  • Guðrún Ýr Eyfjörð
  • Íris Tanja Flygenring
  • Ingvar Sigurdsson
  • Aliette Opheim
  • Þorsteinn Bachmann
  • Haraldur Stefansson
  • Sólveig Arnarsdóttir
  • Baltasar Breki Samper
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: