Murió Tristán, un humorista que se codeó con los mejores capocómicos de Argentina

El actor permanencía internado por una neumonía bilateral en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba. La noticia fue confirmada por su hijo Mariano Díaz Ocampo.

La noticia entristece al mundo de la televisión: a los 86 años, falleció Tristán, el histórico humorista que se codeó con los mejores capocómicos de Argentina. El actor se encontraba internado en un hospital de la provincia de Córdoba debido a una neumonía bilateral. La noticia fue confirmada por su hijo, Mariano Diaz Ocampo.

Antonio Díaz Ocampo, nació un 27 de octubre de 1937 en Pergamino y supo construir una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Durante los años 1964 y 1993 fue partícipe de grandes películas donde compartió elenco con actores como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros.



Hace algunas semanas, había ingresado al nosocomio ante el agravamiento de su salud por lo que tuvo que permanecer entubado con respiración artificial. En ese momento, su hijo había asegurado en diálogo con Teleshow que "el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock”.

En el año 2019, Tristán había sufrido un accidente doméstico que le ocasionó la fractura de su cadera por la que debió ser intervenido quirúrgicamente y le impidió poder volver a caminar.

Entre sus últimos trabajos en televisión se encuentran Polémica en el bar, en el año 2016, donde ya había participado en ciclos anteriores con la conducción de Gerardo Sofovich.

Un año antes participó de la miniserie Historia de un clan, que lo llevó a ganar el premio Martín fierro como “Mejor actor de reparto".

Tristán: De mozo a dueño del bar - Polémica en el Bar

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: