Mirtha Legrand respondió a los dichos de la periodista Marina Calabró sobre que ella tenía conocimiento de los episodios de violencia del expresidente Alberto Fernández contra Fabiola Yañez. La diva apuntó que "es lindo nombrar a la Legrand", y aseguró que no hablará más del tema porque no le interesa.
Ante la consulta del cronista de A la Tarde, en América TV, con la conducción de Karina Mazzocco, la mediática dijo que Legrand sabía de la complicada relación que tenía la pareja desde 2016 por un llamado que la mujer de Fernández hizo a la producción del programa: "Es lindo nombrar a la Legrand. No me acuerdo de eso, fue hace 8 años. Ya pasó". Ante la insistencia de la prensa, la conductora de La noche de Mirtha no quiso seguir con el tema.
La comunicadora remarcó en LN+ que después de un programa de Mirtha con la presencia de Fernández, ya presidente, la exmujer llamó al programa: "Fabiola se indignó por ver a Alberto Fernández muy suelto de cuerpo en la mesa de Mirtha Legrand y envió un mensaje a la producción relatando hechos de violencia. Año 2016. Y contando específicamente la situación de esta interrupción del embarazo contra su voluntad".
Embed - MIRTHA LEGRAND APUNTÓ CONTRA MARINA CALABRÓ
La panelista insistió que ese mensaje llegó a "una de las cabezas ejecutivas de la producción de Mirtha". Esto pone en una situación delicada a la diva que decidió no tocar más el tema. "Mirtha Legrand el 16 de julio le da a entender a Alberto Fernández que sabía que estaba separado de Fabiola Yañez y queda helado él. Y le dice que Fabiola le había enviado un mensaje a la producción de su programa", enfatizó Calabró.
Tras compartir el "cambio de humor" de la diva ante la consulta de los periodistas, los panelistas de Mazzocco coincidieron en que la situación la dejaría mal parada a Mirtha, y que Calabró debería ser citada por la justicia para confirmar o no lo que indicó en televisión, según opinaron.
Denuncia por violencia de género
El 6 de agosto del año 2024, Yáñez denunció al expresidente y expareja Alberto Fernández por presuntos hechos de violencia de género hacia su persona. La denuncia comenzó con un peritaje que el Poder Judicial hizo del celular de la secretaria de Alberto Fernández, durante la investigación de una causa por supuestas contrataciones irregulares de seguros con fondos del Estado Nacional durante su gobierno.
En el celular se encontraron chats entre Yáñez y la secretaria relatando episodios de violencia de género cuando ambos vivían en la Quinta de Olivos. Ante la denuncia, el juez dictó una orden de restricción y le prohibió salir del país al expresidente. Por su pate, el exmandatario compartió un comunicado donde negó la acusación y prometió aportar pruebas ante la Justicia que demuestren su inocencia.