La policía de Francia encontró un busto robado hace 37 años de la tumba de Jim Morrison . La escultura está tallada en mármol blanco y tiene grafitis y fue hallado de "forma casual". Los agentes franceses hacían una búsqueda relacionada con un caso de fraude y se toparon con la imagen del recordado líder de The Doors.
"Después de 37 años de ausencia, ¡se ha encontrado el busto de Jim Morrison, robado en 1988 del cementerio de Père Lachaise! Durante una investigación realizada por la Brigada Financiera y Anticorrupción de la Dirección de Policía Judicial de la Prefectura de Policía, bajo los auspicios del Parquet de París, se pudo recuperar este icónico símbolo de los aficionados del cantante", detalló la gendarmería francesa en redes sociales.
La escultura se encontró en una casa allanada por la policía francesa
Redes Sociales
Los investigadores difundieron la foto de la imagen en color grisáceo, con los grafitis de los fanáticos, y destacaron que le falta una parte de la nariz, y presumen que la mutilaron para quedarse con un recuerdo.
La muerte de Jim Morrison
La muerte de Jim Morrison, el vocalista de The Doors, conmocionó a sus fanáticos, en el mundo entero, cuando en la madrugada del 3 de julio de 1971 en París, Francia, su cuerpo fue encontrado en la bañera de su residencia, ubicado en el barrio bohemio de Le Marais, en la capital francesa.
Es uno más de los integrantes del trágico “Club de los 27″, el listado de celebridades que incluye a músicos populares, artistas y actores que perdieron la vida a los 27 años.