El Mundial de Messi: cuatro episodios que cuentan el recorrido a la gloria

El documental sigue al 10 de la selección antes, durante y en los festejos por haber ganador la Copa del Mundo

Como con Diego Maradona y el Mundial de 1986, la huella que dejó Lionel Messi al haber ganado el Mundial de Qatar en el 2022 y la copa que le faltaba para coronar su carrera dará muchísimas producciones más a lo largo de los años. En tan solo uno y medio, más de cinco documentales se estrenaron sobre la Copa del Mundo y ahora llega un nuevo debut centrado directamente en Lionel Messi, sus influencias, su preparación y su experiencia al llevarse la tan codiciada Copa del mundo. Así es El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda.

El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda — Teaser oficial | Apple TV+

La nueva docuserie de cuatro capítulos tiene excelente material audiovisual, privilegiado por sus accesos y una gran edición. Eso es lo primero que hay que destacar de este proyecto de Apple Tv+ que ya debutó este miércoles 21 de febrero en la plataforma. "La emocionante historia del mejor atleta vivo del planeta, así como la de sus leales seguidores en toda Argentina y aquellos que lo siguen en todas partes del mundo" dice la sinopsis de la serie documental.

La serie, en su apartado más tradicional, presenta entrevistas a Lionel antes y después de Qatar 2022, sus expectativas y los recuerdos de cada momento. También testimonios de sus compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fans y comentaristas que dan testimonio de la increíble influencia e impacto que tiene en el escenario nacional y mundial. "La docuserie traza el dramático camino desde su primer partido con la Selección Argentina de futbol hasta llevar el peso de un país sobre sus hombros a través de varias victorias en la Copa del Mundo, lo que lo llevó a su retiro anticipado en 2016 y, en última instancia, a su regreso para convertirse en el Campeón de la Copa del Mundo y ser coronado como el mejor jugador del torneo de 2022" completa la sinopsis.

Messi - El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
Entrevistas a Messi antes y después de Qatar 2022, sus expectativas y los recuerdos de cada momento

Entrevistas a Messi antes y después de Qatar 2022, sus expectativas y los recuerdos de cada momento

El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda cuenta con la producción ejecutiva del ganador del premio Emmy Tim Pastore (“Free Solo,” “Jane”), de los mejores documentalistas de la actualidad, y los ganadores de los premios Emmy y Tony Patrick Milling Smith y Brian Carmody, y el ganador del premio Emmy Matt Renner ( “Free Solo,” “Limitless with Chris Hemsworth”) de SMUGGLER Entertainment, junto a Jenna Millman (“The Dropout,” “Tiger”) y Juan Camilo Cruz (“City of Ghosts,” “In Her Hands”). La serie es producida para Apple por SMUGGLER Entertainment y en asociación con Pegsa.

Messi, Otamendi y equipo - El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda
La serie sigue a Messi y sus compañeros hasta su máxima consagración.

La serie sigue a Messi y sus compañeros hasta su máxima consagración.

En cuatro episodios, la serie sigue a Lionel Messi, sus compañeros de equipo, el camino hasta su máxima consagración en un material imperdible ya disponible en Apple TV+.

DEJA TU COMENTARIO: