Disney está a punto de perder los derechos sobre la música de Queen: qué pasó

La colección de sellos discográficos asociados aceptará una propuesta multimillonaria en los próximos días y la banda británica podría cambiar para siempre.

La compañía de música estadounidense Sony Music está en el proceso de adquirir de manos de Disney Music Group el catálogo musical de la banda británica Queen por £1.000 millones, una transacción que incluirá varios derechos pero no así lo generado por las presentaciones en vivo.

El acuerdo tiene varias aristas, ya que los derechos de la música grabada para Estados Unidos y Canadá, adquiridos por Disney en los '90, seguirán siendo de ellos de manera perpetua. La distribución actual del grupo, gestionada por Universal, pasará a Sony en todos los territorios fuera de los dos mencionados cuando expire el contrato en los próximos años.

En cuanto a los ingresos por los shows en vivo, estos quedarán en manos de los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor. Es importante señalar que, según informó el portal Variety, otra compañía musical estaba interesada en quedarse con estos derechos pero su oferta fue de "sólo" £900 millones, por lo que la descartaron.

Brian May y Roger Taylor Queen
Brian May y Roger Taylor mantienen vivo el legado de Queen con sus recitales.

Brian May y Roger Taylor mantienen vivo el legado de Queen con sus recitales.

Dentro de la música de Queen, se encuentran éxitos tales como Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust y We Will Rock You, las cuales continúan siendo populares y lucrativas. A pesar de que Freddie Mercury falleció en 1991, el legado de la banda británica continúa creciendo, con sus canciones aún populares en la radio y eventos deportivos, y Brian May y Roger Taylor siguiendo de gira con el nombre de la banda a sus 76 y 74 años, respectivamente.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: