De qué se trata Nyad, la película basada en una historia real que promete emocionarte en Netflix

Jodie Foster y Annette Bening lideran el reparto de este conmovedor drama de origen estadounidense que dura solo 2 horas. Enterate de más en esta nota.

Protagonizada por la reconocida actriz Jodie Foster, es una de las grandes apuestas de Netflix por explorar el género biográfico y lleva a la pantalla la adaptación cinematográfica del libro Find a Way, redactado por la periodista y nadadora norteamericana Diana Nyad.

La producción es interpretada por Annette Bening, que se pone en la piel de Diana, una nadadora profesional de maratón que, a sus 60 años, sueña con convertirse en la primera persona en cruzar a nado la distancia que une a Cuba de la Florida, denominada "el Everest de la natación".

Foster interpreta a Bonnie, su gran amiga, expareja y entrenadora quien a priori, intenta evitar que se embarque en este exigente panorama: ”No lo lograste cuando tenías 30 años. ¿Lo vas a intentar a los 64?”.

Nyad logra un registro fluido entre la ficción y lo documental. Los relatos de superación son una jugada casi siempre exitosa en el cine. En especial dentro de la industria audiovisual norteamericana, donde, si se gestan de manera adecuada, pueden resultar un éxito rotundo y masivo. Bajo la Dirección de Jimmy Chin, tiene una duración de 121 minutos, se estrenó el 3 de noviembre y ya está entre las diez películas más vistas.

Nyad película

Sinopsis de Nyad, la inspiradora película que estrenó Netflix

El relato gira en torno a esta compleja odisea de 53 agotadoras horas poniendo el cuerpo y el alma en el agua, convirtiéndose en la primera persona en atravesar esta épica situación acústica sin una jaula protectora.

Tras fracasar en cuatro intentos previos, la habilidosa deportista logró nadar 164 kilómetros a mar abierto, enfrentando peligrosos obstáculos como picaduras de medusas, tiburones y tormentas tropicales. El film transmite un claro mensaje a través de su emotivo guion: se pueden vencer barreras si se tiene un claro objetivo de autosuperación en la vida.

"Diana Nyad se propone cumplir a los 60 años un sueño casi imposible: completar un trayecto de 177 km a nado en mar abierto desde Cuba hasta la Florida", es la sinopsis que ofrece el servicio de la N más famosa.

Tráiler de Nyad

Embed - NYAD | Tráiler Oficial subtitulado | Netflix Biopic | Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans

Reparto de Nyad

  • Annette Bening
  • Jodie Foster
  • Rhys Ifans
  • Anna Harriette Pitmann
  • Luke Cosgrove
  • Eric T. Miller

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: