Cuál es la serie documental de Netflix que revela los secretos más oscuros del nazismo

"Hitler y los nazis: La maldad a juicio" te muestra los eventos clave de la historia nazi y sus crueles decisiones.

La nueva serie documental de Netflix, "Hitler y los nazis: la maldad a juicio", te muestra los eventos clave en la historia nazi y sus crueles decisiones bajo la dictadura que gobernó a Alemania entre 1933 y 1945, con un enfoque novedoso que se pudo llevar a cabo con material de archivos, entrevistas con académicos e interpretaciones dramatizadas, dando la sensación de estar viendo una película muda.

Esta producción cinematográfica, producida por Smuggler Entertainment, que fue recientemente subida a la plataforma más grande de streaming aborda el ascenso al poder de Adolf Hitler y los principales hitos de la Segunda Guerra Mundial a través de seis capítulos.

El director Joe Berlinger, conocido por trabajos como Paradise Lost y The Ted Bundy Tapes, explicó que su interés por la historia alemana y el Holocausto surgió de una experiencia personal al ver imágenes de la liberación durante su adolescencia. Éste comentó a TIME, “Quería entender cómo pudo haber ocurrido tal maldad, hasta tal punto que me especialicé en alemán en la universidad”.

Asimismo, la serie busca atrapar a un público más joven, los millennials, ya que se reconoce cierto desconocimiento de su parte sobre el nazismo. Esto se comprobó a través de un estudio de 2018 de la Conferencia sobre Reclamaciones Materiales Judías Contra Alemania que reveló que dos tercios de los adolescentes no están familiarizados con Auschwitz. Berlinger subraya la importancia de contar esta historia a una nueva generación como una advertencia: “En Estados Unidos, estamos en medio de nuestro propio ajuste de cuentas con la democracia, con el autoritarismo llamando a la puerta y un aumento del antisemitismo”.

Es un aspecto muy importante el enfoque que intenta dar esta producción documental sobre el Frente Oriental y el uso de dramatizaciones, buscando sumergir a los espectadores en el contexto histórico, ayudándolos a comprender la fragilidad de la democracia y la facilidad con la que puede ser atacada desde adentro. Berlinger esperanza que con "Hitler y los nazis: La maldad a juicio", la juventud de hoy pueda reconocer mejor a los autoritarios en los gobiernos de todo el mundo y comprender los horrores que puede desatar la propaganda y la deshumanización. Es una serie histórica que propone hacer reflexionar a quienes la consuman y ser conscientes de las consecuencias de los crímenes de dicho genocidio.

Sinopsis de Hitler y los nazis: La maldad a juicio, la nueva docuserie de Netflix

En esta nueva serie documental, dirigida por Joe Berlinger, se examina en profundidad los crímenes cometidos por Adolf Hitler y el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, así como los juicios posteriores a la guerra que llevaron a muchos de los principales responsables ante la justicia. A través de testimonios, imágenes de archivo y análisis de expertos, la serie revela los horrores del Holocausto, la brutalidad de las políticas nazis y el impacto devastador que tuvieron en Europa y el mundo.

Cada episodio de la serie se centra en diferentes aspectos del régimen nazi, incluyendo la ascensión al poder de Hitler, la implementación de las leyes raciales, la maquinaria de guerra, y las atrocidades cometidas en los campos de concentración y exterminio. Como así también cuenta sobre la vida personal del máximo dictador y sus aspiraciones artísticas frustradas y cómo soñaba convertirse en un famoso artista, pero fue rechazado por el principal Instituto de Bellas Artes de Viena.

Un dato interesante, según Berlinger, “Su visión del mundo se formó culpando a otras personas por su desgracia y el antisemitismo rabioso que existía en Viena en ese momento”.

Tráiler de Hitler y los nazis: La maldad a juicio

Embed - Hitler y los nazis: La maldad a juicio | Tráiler Oficial

Reparto de Hitler y los nazis: La maldad a juicio

Los actores protagonistas de la serie documental son:

  • Károly Kozma es Adolf Hitler
  • Imre Csók es Erich von Manstein
  • Balázs Kató es William Shirer
  • Soma Zámbori es Joachin Von Ribbentrop
  • Barnabás Bergendi es Rudolph Hess
  • Domonkos Fellinger es Sir Hartley Shawcross
  • István Dankó es Heinrich Himmler
  • Klára Dér es nazi
  • Balint Fenyvesi es Albert Speer
  • Imre Szabó es Alfred Jodl
  • Péter Vigh es Dr. Stahmer
  • Csaba Kádasi es Hans Frank
  • Tibor Tóth es Rudolf Hoss
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: