Beyoncé tiene una línea de ropa deportiva, Ivy Park. Fuertes acusaciones indican que quienes las fabrican lo hacen en talleres clandestinos de Sri Lanka y cobran 5,46 euros al día.
Beyoncé tiene una línea de ropa deportiva, Ivy Park. Fuertes acusaciones indican que quienes las fabrican lo hacen en talleres clandestinos de Sri Lanka y cobran 5,46 euros al día.
Según una investigación del diario británico The Sun, las costureras son mujeres jóvenes y pobres, provenientes del campo, que necesitan trabajar más de 60 horas a la semana para cubrir sus gastos.
Una chica de 22 años, que opera una máquina de coser para la línea, contó al diario que vive en una casa de 100 habitaciones cerca de la fábrica. "Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir", afirmó. La empleada agregó que "no puede salir adelante con su salario de 110 euros al mes". Ella trabaja 10 horas al día, de lunes a viernes, con un descanso de 30 minutos para comer. Tiene que coser también los sábados y hacer horas extra entre semana para llegar a fin de mes.
"Cuando hablan sobre las mujeres y el empoderamiento es solo para las extranjeras. Quieren que las extranjeras piensen que todo está bien", dijo otra trabajadora de la marca.
La ropa de Ivy Park es fabricada por MAS Holdings, una compañía con más de 70 mil empleados y 48 fábricas en 15 países asiáticos. MAS no rompe la ley en Sri Lanka porque paga por encima del salario mínimo, pero grupos de activistas denuncian que la cantidad no es suficiente para vivir.
últimas noticias

La picadora del fútbol argentino: tras el despido del DT de Riestra, ya son 10 los entrenadores que dejaron su cargo en Primera
Hace 27 minutos
Tras el feroz temporal que afectó Buenos Aires, emiten una alerta por crecida del Río de la Plata
Hace 34 minutos
Marcela Baños confirmó su separación tras 20 años
Hace 51 minutos
Video: basura espacial se desintegró en el cielo de la Patagonia
Hace 1 hora
El Gobierno confirmó que el encargado de negocios de Irán abandonó la Argentina
Hace 1 hora