El jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis saboreó los tres platos que fueron determinantes para la decisión final, y antes de emitir el veredicto les dieron una devolución sobre el paso de ambos cocineros por el programa.
"Martín, valoraste el aprendizaje y te jugaste, y eso es el mejor de los aprendizajes. Me saco el sombrero, tengo una gran emoción que me invade", expresó Christophe, mientras que destacó el profesionalismo de Alejo. "Tus platos son deliciosos, matemáticos. Me pone muy contento de que estés aquí".
Con picos de más de 21 puntos de rating, el programa generó furor en las redes sociales, hasta llegar a ser lo más mencionado de Twitter.
Antes de saber el resultado, los dos finalistas dijeron qué sentían y qué les había dejado el programa.
Alejo fue el primero en tomar la palabra. "Hoy lo único que queda es cariño ya admiración a mis maestros. Los aprecio mucho a todos. Y a Martín que es un delicioso competidor, pero llegamos acá cocinando y seguiremos haciendo esto", comentó.
Martín, que tiene un perfil mucho más sensible que su competidor, también se mostró agradecido con los tres jurados: "Hoy puedo decir que me voy admirando a tres personas increíbles, no a tres cocineros que veía en la tele. Me ayudaron a mejorar y a mostrarme que esto puede ser una profesión. Agradecer y saber que este camino empieza ahora".