11 de mayo 2022 - 14:49

Yasky: "No se puede bajar la inflación por la conducta especulativa de empresarios muy poderosos"

El diputado del Frente de Todos y representante de la CTA consideró que es "despreciable" la actitud del sector, celebró el adelanto del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y propuso "dar respuestas a los problemas de quienes están sufriendo la peor parte de la crisis económica".

El diputado del Frente de Todos (FdT) y representante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, explicó que una de las causas por la que no baja la inflación es por “la conducta especulativa y despreciable de grupos de empresarios muy poderosos”.

“No se puede bajar porque hay una conducta especulativa y despreciable de grupos de empresarios monopólicos que pretenden traducir en dólares los precios internos de un país que cobra salarios devaluados también en una monera devaluada”, consideró en C5N.

Por otro lado, el legislador argumentó que la problemática también se da, porque “heredamos las consecuencias de una especie de distorsión que se está viviendo en el mundo a partir de la guerra de Ucrania, pero que ya venía de antes con la pandemia”.

De esa manera, le dio importante a “mover la aguja” para el lado de los que menos tienen, porque si no “vamos a estar generando una economía con mayores desigualdades”.

En ese sentido, celebró que se hayan adelantado los aumentos previstos del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a $45 mil en junio y $47.800 en agosto.

Yasky consideró que así es posible “recuperar varios casilleros con lo que se perdió con la inflación” y va a “permitir partir de una base mucho más alta para cuando discutamos la revisión”.

“Creo que habría que complementar esto con otra medida que significaría dar una suma fija, levantar más a los que están más abajo y abrir las paritarias para que después, en cada paritaria, se acomode esta cifra de aumento de acuerdo a cada convenio”, consideró.

Sobre la mínima de las jubilaciones, manifestó que son “cifras absolutamente insuficientes” para los precios que hay en la actualidad y que “hay que dar respuestas a los problemas concretos y acuciantes de los que hoy están sufriendo la peor parte de la crisis económica”.

“Venimos de una pérdida brutal del poder adquisitivo. Antes de la pandemia, que fue un golpe duro, estuvo el macrismo y ahí los asalariados retrocedimos 20 puntos en el sector privado, casi 28 puntos en el público y un poco más de eso el SMVM”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El encuentro está pactado para el sábado 14 a las 17 en el estadio de Lanús. 

El brujo que anticipó el batacazo de Tigre ante River, reveló el resultado de Racing y Boca

15:01
Tarifa social de la SUBE

Tarifa Social de la tarjeta SUBE: requisitos y cómo solicitarla

15:00
La China Suárez se mostró con Rusherking en público.

La China Suárez y Rusherking tuvieron una cita romántica: todos los detalles

14:59
El chorifest 2022 tendrá varias propuestas de choripán y comidas tradicionales. 

Chorifest 2022: cuándo y dónde es el festival del clásico sándwich argentino

14:57
Guzmán  confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias se actualizará.

Tras la carta de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso de Ganancias

14:54