Wado De Pedro y los gobernadores del Norte Grande llegaron a Estados Unidos

Fueron recibidos en Washington por el embajador Jorge Argüello. La gira busca atraer inversiones y promover las exportaciones de las economías regionales.

La comitiva fue recibida en Washington DC por el embajador argentino, Jorge Argüello. Luego de presentarse oficialmente, la delegación participará de un encuentro titulado "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".



https://twitter.com/JorArguello/status/1574427159459991554

La gira se desarrollará entre el lunes 26 y el viernes 30. Participan los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

La agenda de los gobernadores en Estados Unidos

  • Lunes: Presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Washington. Encuentro de trabajo con "Think Tanks" en esa misma dependencia, bajo el título "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".
  • Martes: Reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Miércoles: Encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
  • Jueves: De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas norteamericanas para analizar y fortalecer las relaciones bilaterales. Los gobernadores tendrán reuniones ligadas a inversiones en minería, tecnología, producción, sostenibilidad, comercio, exportaciones y políticas alimentarias. Toda la comitiva oficial viajará a Nueva York para participar de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas. La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.
DEJA TU COMENTARIO: