La agenda de De Pedro y los gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

La comitiva partirá este lunes y durante 5 días mantendrán reuniones con el objetivo de mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, junto a gobernadores de la denominada región del Norte Grande partirán este lunes con destino a Estados Unidos, donde llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones de los distritos que administran.

Según confirmaron fuentes oficiales, De Pedro viajarán acompañado de los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta). Junto a la comitiva también irá la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Jorge Argüello

Además, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington, y allí se sumará también Jorge Argüello, a cargo de la representación diplomática en ese país.

La agenda por Estados Unidos

La gira durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

La misión institucional y comercial del Norte Grande tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones, enunciaron fuentes de ese núcleo de provincias.

Al mismo tiempo, en la Embajada argentina en Washington, los gobernadores mantendrán un encuentro de trabajo con los principales “Think Tanks” (investigadores) de Estados Unidos, en el cual abordarán “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

La agenda de los funcionarios argentinos también contará con visitas a organismos públicos, privados y multilaterales, a algunas empresas tecnológicas y otras reuniones específicas entre algunas provincias y firmas vinculadas al algodón, al litio y a la producción agrícola para la exportación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: