18 de enero 2022 - 16:37

Wado de Pedro cruzó a Morales por criticar su visita a Milagro Sala

El funcionario le enumeró las irregularidades judiciales que tienen lugar en Jujuy y recordó: "El ex presidente del tribunal reconoció en audios que una dirigente opositora está presa por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cruzó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras las críticas que este propinó contra los funcionarios que visitaron a la dirigente social Milagro Sala a seis años de su detención; y expresó su preocupación por "las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy" que presentó un senador jujeño.

Para el gobernante, la visita de integrantes del Frente de Todos a la referente de la Tupac Amaru es "un acto inaceptable" y disparó: "Es ministro de la Nación y no de una facción".

Frente a esas críticas, el ministro de Interior no se calló y cuestionó la actitud de Morales y le recordó las irregularidades judiciales que tienen lugar en Jujuy. "Precisamente Gerardo Morales porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño. Me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro", replicó Wado de Pedro.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483520684387041282

En esa línea, el funcionario arremetió: "Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483520687666909188

"Me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control. Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación", sentenció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Axel Kicillof.

Confirman aumento del 60% para docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses

10:57

Elecciones en Brasil: la presión de las Fuerzas Armadas pone en peligro la institucionalidad

10:37
El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02