18 de enero 2022 - 15:20

Wado de Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala y pidieron por "una Justicia que no persiga opositores"

Los ministros del Gabinete nacional viajaron a Jujuy para participar de un encuentro con la líder de la organización Tupac Amaru.

Desde su cuenta de Twitter, fue el propio De Pedro quien dio a conocer una foto de la reunión con un mensaje de alto tono político. En su posteo reclamó "reconstruir una Justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno".

Minutos antes había compartido un artículo del diario Perfil, de 2020, que recuerda la difusión de audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, quien reconocía que Sala estaba presa “no por sus delitos”, sino para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483444257193091074

Ambos integrantes del Gabinete nacional el domingo pasado habían firmado una solicitada, junto a otros miembros del Ejecutivo, referentes de Derechos Humanos y dirigentes sociales y gremiales, para pedir por la liberación de la líder de la Tupac Amaru. En el documento denunciaron el caso de Sala como un ejemplo de “lawfare”.

En esa línea Gómez Acorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y ex abogada de la dirigente social, aseguró que durante el encuentro Sala les comentó sobre las nuevas acusaciones judiciales y "el hostigamiento continuo en el que vive y vivió durante estos seis años de injusta, arbitraria e ilegal detención que se cumplieron el domingo".

"Conversamos también sobre cuál es la situación de los otros siete compañeros y compañeras de la Tupac Amaru, todos ellos y ellas presos y presas políticas y de la aún pendiente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de su situación”, agregó.

Los ministros públicamente plantearon una especie de paralelismo entre las causas que tuvo que afrontar Sala y las maniobras que trascendieron las últimas semanas que dan cuenta cómo durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri funcionó una "mesa judicial" para armar denuncias contra sindicalistas, empresarios y opositores.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

09:17

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34