Wado de Pedro criticó a Macri por "casi triplicar" la coparticipación en CABA durante su gestión

El ministro del Interior aseguró que los fondos recaudados serán destinados para "la lucha contra el narcotráfico".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, apuntó este miércoles contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y sostuvo que en su gobierno "casi triplicaron la coparticipación" que recibía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en detrimento de los restantes 23 distritos.

A su vez, defendió la medida del presidente Alberto Fernández de resolver esa situación para, con esos fondos, darles un aumento salarial a los policías de la provincia de Buenos Aires.

"En los últimos años hemos escuchado hablar a las fuerzas políticas de federalismo. Parece que en las campañas está bien hablar de federalismo porque está en la identidad nacional", precisó De Pedro, en el marco de una reunión de ministros nacionales y gobernadores en Santiago del Estero.

Explicó que en 2016 "Macri aumentó con fondos nacionales la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires" y señaló que "como todos los gobernadores se oponían al aumento generó una justificación y dijo que era para solventar los gastos del traslado de las fuerzas federales".

Los fondos serán destinados para "la lucha contra el narcotráfico"

Según contó este miércoles Wado de Pedro, tras la reunión con ministros nacionales y gobernadores, el Gobierno "decidió que parte de los fondos asignados injustificadamente en 2016 por Macri a Larreta" sean utilizados para "la lucha contra el narcotráfico".

Dicho dinero, explicó el funcionario, principalmente estarán destinados para combatir la problemática relacionada con las drogas en la provincia de Santa Fe, como así también reforzar las fronteras en Salta y Misiones. "Construyamos un país federal", cerró el ministro en las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?